Mangas de la semana #3

Despues de levantar escombros, pelear con araƱas, caracoles, y viboritas ciegas y al mismo tiempo tratar de arreglar mi vida social, vuelvo para hablar de lo que lei en estas semanas...

Que realmente no es mucho ya que no he tenido mucho tiempo o mi atencion estaba en otras cosas, ademas de que no soy de esos que se lee todo lo ve por ahi, a veces simplemente no leo manga hasta que me topo con algo que de verdad me llame la atencion.

Pero eso no importa porque aca estoy de nuevo y espero que puedan sacar algo de provecho de mis lecturas.



Hakumei to Mikochi



 Un manga sobre la vida de las pequeƱas Hakumei y Mikochi viviendo en una pequeƱa casa en un arbol del bosque, encontrandose con espiritus, criaturas, y degustando comidas extremadamente deliciosas que en tu vida de tercermundista vas a probar.

Este lo habia empezado ya hace varios meses pero solo habia traducidos un par de capitulos asi que recien ahora lo retome.

Muy bueno, se ha convertido en uno de mis slice of life favoritos, el dibujo es lo mejor basicamente es porno para paisajistas, y algo que me encanta de este autor son los detalles que te mete en las comidas, en cada una de ellas el autor se toma el trabajo de explicarte el proceso de como se hacen, en esto me recuerda a otro manga llamado Dungeon Meshi que tambien era muy original en sus recetas.

Si te gusta la naturaleza, la fantasia y si sobretodo te gusta morfar leelo.

Como yapa les dejo un video que encontre de un youtuber que recreo uno de los platos que salen en el manga:




Liquor & Cigarette


Licor, cigarrillos y shampoo con esencia de pomelo.

Yaoi, predecible y cliche a dos manos como es de esperarse de ese genero, una lastima porque el arte y la ambientacion son increibles, solo leelo si te gustan las cosas que puse en el primer parrafo... ah o si sos fujoshi.



Last One 


Nuestro portagonista Hirano Yukito ha decidido suicidarse pero para ello necesita solo un empujon mas, aunque las cosas no terminan saliendo como el espera.

Una historia algo depresiva y de autosuperacion, se le pueden criticar un par de cosas pero dentro de todo me gusto, ademas tengo entendido que es un autor nuevo el que lo dibujo asi que es comprensible.



Ryuukei no Sora 


Sorprendentemente tiene una tematica muy parecida al oneshot que puse antes solo que aca agregale un kamikaze de la segunda guerra mundial que viaja al futuro (?


 
Tongari Boushi no Atelier



 Coco, una chica que vive en una pequeƱa villa, siempre ha querido convertirse en una maga, pero aquellos que no pueden usar magia desde que nacen no pueden convertirse en magos, por eso ella se ha dado por vencido en su sueƱo de convertirse en una. Sin embargo, un dia, un mago visito su villa... esta es la historia de la desesperacion y esperanza que visitaron a esta chica.

A este basicamente estuve meses esperando a que alguien lo tradujera, me enamoro desde la primera vez que lo vi, me la pasaba haciendole propaganda a este manga en todos los threads que podia y cuando el otro dia vi que un grupo lo agarro casi me muero... pero bueno ese es otro tema.

La cuestion es que su primer capitulo es muy bueno y te deja con un cliffhanger tremendo, el dibujo es increible tiene esa mezcla de manga con un poco de comic y tiene esa onda "a lo Harry Potter"

No puedo agregar mucho ni decirte realmente si objetivamente es bueno o no ya que solo salio un capitulo, pero yo que vos le doy una oportunidad.

Balloti

Un pelotudo que ya no quiere traducir

1 comentario:

Instagram