Hakumei to Mikochi - El slice of life mas pequeño del mundo


De exquisiteces y buenos momentos

La nostalgia me golpeo fuerte cuando me puse a ver el blog sabiendo que hacia meses que no publicaba nada, y aunque se que casi nadie me lee me dio como pena dejarlo abandonado con lo tan bonito que se ve asi que hoy les traigo una especie de reseña de uno de mis mangas y SoL favoritos actualmente el cual sigo religiosamente cada mes y como dentro de poco va a salir el anime aprovecho para subirme al tren de la conveniencia y el hype (mentira en occidente casi nadie lo conoce).




Hakumei to Mikochi (ハクメイとミコチ) es un manga dibujado y escrito por Takuto Kashiki que se publica desde el 2011 en la revista Harta! (alabada sea esa revista) y que actualmente va por el quinto volumen, de el autor casi no hay nada de informacion y lo unico que se que hay publicado de el es este manga en cuestion, pero para ser hipoteticamente hablando su primera publicacion la calidad de dibujo es bastante notable.

Hakumei to Mikochi como el titulo lo indica de forma muy obvia esta protagonizado por estas dos chicas de nueve centimetros donde basicamente en la mayoria de los capitulos se nos cuenta su dia a dia en su casa en el arbol, montando insectos, pajaros, etc todo en un mundo fantastico lleno de criaturas y sucesos extraños.

Ahora si te estas preguntando "¿que carajo son esas chicas?" ya que practicamente no son humanos pero se ven muy parecidos no te preocupes yo tambien me pregunte lo mismo la primera vez que empece a leerlo asi que tuve que investigar un poco y encontre que en ingles se llaman Inchlings (小人 Kobito, "persona pequeña" en español) que basicamente son personas pequeñas dentro del folklore japones y digamos que se podrian comparar dentro del folklore occidental con los liliputienses de Los Viajes de Gulliver.


Algo que me parece interesante y me gusta es que estas "liliputienses" tienen por asi decirlo un estilo opuesto, mientras que Hakumei es la tipica marimacho de pelo corto que hace trabajos pesados, Mikochi es la chica delicada que cocina y hace costuras... eso las convierte en una dupla copada donde cada una en las distintas situaciones que se presentan tienen sus fortalezas y debilidades, hasta ahora no se nos ha dicho explicitamente como esas dos se conocieron si no que el autor te va dejando pequeñas pistas y vistazos a su pasado lo cual es bueno porque le da longevidad al manga.

Tambien se van introduciendo personajes "nuevos" y recurrentes que estan dentro del entorno social de las chicas y que a veces toman el protagonismo casi total y otros que solo aparecen un par de ocasiones pero que forman parte del lore del mundo que crea el autor y que por lo general son profundizados en las paginas extras de cada capitulo, cada uno de ellos tiene un diseño muy particular sobretodo en su vestimenta y no vas a ver personajes iguales.

Retomando lo que estaba diciendo antes los capitulos por lo general siguen el dia a dia de Hakumei y Mikochi donde muchas veces salen de viaje y se encuentran con algun dilema, suceso extraño o criatura donde desde de ahi se va hilando toda la trama del mismo o simplemente se las ve a ellas pasandola bien por ahi sin mucho mas que el impacto acogedor tipico de los slice of life en forma de paginas dobles



Pero un denominador comun que siempre pero SIEMPRE esta presente en este manga y que lo hace resaltar del resto es... 

LA COMIDA

 Me fascina la capacidad de inventar platos y postres que tiene el autor, no es tan detallado como en Dungeon Meshi por ejemplo donde se muestra cada ingrediente y paso de coccion pero lo es lo suficiente como para hacerte interesar y darte hambre con solo verlo ademas de que no es tan fantastico como en el manga que mencione antes y creo que es facilmente realizable en tu casa con los ingredientes correctos, me imagino que el autor es amante de la buena comida o sabe cocinar.


Aca les dejo un video donde recrean la jalea que aparece en la imagen de arriba por si les interesa.


 Aunque siendo sinceros creo que el manga no seria nada sin el dibujo que tiene, es simplemente asombroso, desde el diseño de los personajes y los fondos hasta el entramado y entintado de cada parte, su estilo a veces recuerda mucho al arte de libros infantiles o fabulas europeas.

Y lo mejor de todo es que desde el primer capitulo hasta el ultimo volumen podes notar como el arte mejora con el pasar de cada hoja tanto en tecnica como en los colores.
 Se puede decir que el modus operandi de este manga es recurrente pero efectivo a mi parecer

Aca no vas a encontrar sangre, accion, ni dramas o una trama lineal... los capitulos son muy episodicos y aunque a veces se generen ciertas problematicas todos terminan de una manera feliz, esta es una historia para disfrutar con una taza de té y regocijarte con lo buena que es la vida sumergiendote en este mundo maravilloso que ha creado el autor.

¿Te gustan los slice of life? leelo ¿Solo te gusta el arte bonito? con mas razon leelo

Ya dentro de poco va a salir el anime asi que estas en el momento justo, les dejo el pv que salio para que lo vean.



Balloti

Un pelotudo que ya no quiere traducir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram