Gisele Alain - Lesbianas francesas



Omelette du fromage, con esta entrada inauguro este blog decadente y que mejor que empezar con uno de mis mangas favoritos, a este manga lo habia nombrado anteriormente en mi video de Dungeon Meshi, lo cual al principio tenia pensado hacer esto en video pero no me gustaba como estaba quedando y me sentia mas autista que de costumbre asi que al final decidi hacerlo escrito lamentablemente para la gente a la que no le gusta leer, pueden culpar a mi vagancia o al hecho de que soy un cordobes de mierda

Para seguir con lo que de verdad importa y no desviarnos en nimiedades el manga en cuestión se llama Gisele Alain de la diosa y reina del dibujo Kasai Sui, si hablamos de mujeres en el mundo del manga me atrevería a decir que es mi autora favorita, es una genia del arte y sus mangas evocan el slice of life más puro que podes llegar a leer.

Lamentablemente no hay fotos de ella y ni siquiera tiene twitter o una pagina que frecuente, algo que mata a alguien como yo que le gusta s̶t̶a̶l̶k̶e̶a̶r̶  estar al tanto de sus artistas favoritos, lo unico que hay es este blog que no actualiza hace como 6 años todo en chino obviamente y donde se pueden apreciar un par de ilustraciones de ella

http://hatoban.exblog.jp/


Gisele Alain como creo que ya se habran dado cuenta es un slice of life historico, de comedia y que tambien podriamos decir que tiene algo de romance, todo ambientado en una hermosa Francia del siglo XVIII antes de que se llenara de musulmanes y atentados.



La historia nos mete en el papel de la encantadora Gisele una "femme a tout faire" que se encarga de hacer todo tipo de trabajos y qu- ACA NOS VAMOS A PARAR UN TOQUE

Seguro me estaras preguntando:

 ¿Que mierda es una femme a tout faire?

Bueno, una femme a tout faire seria como una mujer que puede hacer todo tipo de cosas, alguien independiente que se las puede arreglar sola, la frase traducida al ingles seria el equivalente del "Jack of all trades" que viene de la frase "Jack of all trades, Master of none" que a su vez en español seria traducida como "Aprendiz de todo, Maestro de nada" tambien se podria tomar la tipica frase de "El que mucho abarca poco aprende" alguien que sabe hacer de todo un poco pero que no resalta especificamente en algo, si quisieramos ponerlo en criollo seria como alguien que hace "changas"





Bueno, digamos que ese sería el centro de la historia y el concepto de este manga en casi todos los capítulos donde Gisele arrastra a su pobre amigo de la infancia Eric para trabajar en diversos casos que van desde encontrar un gato perdido hasta hacerse pasar por la acompañante de una stripper lesbiana en un cabaret.




Cada una de las aventuras de Gisele y compañía son muy divertidas e interesantes de leer porque a pesar de que muchas situaciones son digamos simplemente muy banales, la autora al final les da como un toque “mágico” entre comillas a cada una de ellas.



Como mostrar un paisaje que nos deje asombrados




 
O darnos una escena conmovedora que cierre el capitulo


Todo esto es muy propio del concepto del "Mono no aware (物の哀れ)" el cual hace referencia a la sensibilidad o la capacidad de sorprendernos o conmovernos, de sentir cierta melancolia o cierta tristeza ante lo efimero, ante la vida y el amor. Es la capacidad de sentir compasion o piedad, es un sentimiento puramente humano que va mas alla de lo superficial y se centra en algo mas profundo.

Quizas algunos me maten por lo que voy a decir pero este tipo de mangas donde se le da prioridad y enfasis al sentir me fascinan mas que los que tienen una historia compleja, el slice of life se puede dar el lujo de desarrollar mas los personajes y el mundo que va construyendo al ser carente de una trama propiamente dicha.

Obviamente este tipo de mangas no son para todos e incluso a muchos les pareceran aburridos pero creeme que son de los mas placenteros y reconfortantes una vez que logras captar lo que quiere transmitir el autor.


 Siguiendo con lo que dije mas arriba, los personajes de esta obra son un punto aparte.... bah, voy a ser sincero en realidad la propia Gisele es la unica que se llevo mi corazon y uno de las razones por la cual lei este manga, en simples palabras ella es un MILAGRO DEL UNIVERSO es como la waifu del manga, es una chica muy cautivadora y quede fascinado por su personalidad optimista y vision esperanzadora que tiene del mundo en la cual siempre trata de hacer lo mejor para con las personas.


Quizas fascinado porque es algo que yo nunca voy a poder hacer o tener, Gisele a pesar de ser corta de edad y de origenes burgueses, siempre intenta demostrar su independencia y que no solo es una cara bonita para el resto lo cual se va notando bastante en su evolucion a lo largo de los capitulos.

Pero de todas formas si, fisicamente es muy bella, Gisele es como el tipico estereotipo de chica francesa perfecta que yo me imaginaba (?


Pero todo lo que dije arriba no seria nada si no fuera por el arte y el dibujo de este manga, que basicamente son el "motor" de esta obra y lo que le da su toque magico, es magestuoso y perfecto, la anatomia, los detalles en la ropa y los fondos le dan a cada panel de cada pagina vida propia.

Para el que no sepa y como dato interesante por lo que se Kasai Sui y Kaoru Mori (Otoyomegatari) son amigas y estan dentro del mismo circulo de mangakas, eso se nota mucho ya que ambas tienen un dibujo bastante parecido y realista, ademas se ve en ambas la fascinacion por las maids o sirvientas y por la cultura occidental en muchas de sus obras.

Pero yo si tuviera que elegir me quedaria con el dibujo de Kasai Sui, tiene otro tipo de feeling en sus trazos que me gusta mas.  


 Si tengo que quejarme de algo de este manga seria de algunas situaciones o drama que se genera dentro del mismo, a veces se siente que es un poco forzado y tonto y que basicamente todo se resolveria si esas personas se sentaran y hablaran por 2 minutos, aunque puede que solo sea yo el que lo sienta asi.

Ah y el soft yuri, DIOS es como que te lo quieren meter constantemente a como de lugar y por lo general siempre es la pobre Gisele la victima de insinuaciones por parte de las mujeres de toda Francia e incluso hay un capitulo enteramente dedicado a esto.

No es como si odiara el yuri o el yaoi pero simplemente no es algo que me guste realmente, para mi no es un elemento que sume algo en una historia.


Para terminar y esto es algo que no les dije, el manga de Gisele esta en una especie de hiatus indefinido debido a que la autora por lo que se sabe anda con problemas de salud.

¿Y porque hago un post de un manga en ese estado?

Bueno, quizas como un ultimo grito de desesperacion para que la autora vuelva a dibujar este manga (?

No, en realidad esta obra es un tanto especial para mi por todo el "sufrimiento" que pase, mi relacion con ella fue bastante caotica ya que las traducciones siempre fueron pasando de un fansub a otro a lo largo de los años y pasaron años hasta que un fansub la agarro y pudo traducir los capitulos del ultimo volumen que quedaba y cuando eso sucedio fue una de las mejores alegrias que tuve en el año.

Yo te diria que queda en vos arriesgarte a leerlo o no por lo ultimo que dije, pero tambien te puedo decir que tiene cosas muy buenas que hacen que valga la pena tomar ese riesgo.

Si no estas seguro aun de si leerlo o no podes leer su otro manga llamado "Tsukiyo no Toratsugumi" para que le vayas agarrando el gusto a su estilo, es un conjunto de historias cortas magicas, sobrenaturales y folkloricas muy buenas y el cual si esta completamente traducido



Ruego porque que a la autora no le pase nada y pueda retomar esta hermosa obra de una vez por todas.

Espero que les haya gustado esta especie de reseña corta y nos leemos en otro post

Au revoir

Balloti

Un pelotudo que ya no quiere traducir

4 comentarios:

  1. Que pinta que tiene, en estos dias lo leo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy bueno sobretodo su protagonista de la cual me enamore (?

      Es para leerlo tranquilo y recostado en la silla como todo buen slice of life

      Borrar

Instagram